Un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza

Gracias a nuestra ubicación en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y nuestra cercanía con varios parques naturales y nacionales, nos encontramos en un lugar idóneo desde el que disfrutar del senderismo y la naturaleza.

Montes de Toledo

Una posición privilegiada en el suroeste de los Montes de Toledo

Nuestro municipio se encuentra en el límite suroriental de los Montes de Toledo por lo que podrás disfrutar alrededor del mismo de diferentes montes en los cuales descubrir la naturaleza y el paisaje.

Prueba de ello son la gran cantidad de rutas de Mountain Bike de las que muchos de nuestros visitantes disfrutan. Subir a la sierrecilla y contemplar las vistas desde los molinos, acercarse a la Rendija una gruta natural en la piedra de una montaña o desplazarse hasta el área natural valdehierro para disfrutar de la naturaleza desde nuestro municipio.

Contamos con dos parques naturales a menos de una hora

A 45 minutos de nuestro municipio se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje de gran belleza en el valle del Alto Guadiana que cuenta con zonas de baño, rutas de senderismo y actividades acúaticas.
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se encuentra a media hora de la localidad. Es el último representante en nuestro país de un ecosistema conocido como tablas fluviales debido al desbordamiento de lso ríos guadiana y Cigüela. Debido a ello es considerado como Reserva de la Biosfera y cuenta con gran cantidad de fauna y flora que descubrir a través de sus rutas.